Acerca de IngenieriaQuimica.org

Te damos la bienvenida a IngenieriaQuimica.org, la mayor comunidad de ingenieros químicos en español de la web!

IngenieriaQuimica.org cubre, desde el año 2006, el mundo de la ingeniería química.

Publicamos artículos, reseñas de software, recursos, noticias y eventos orientados a profesionales y estudiantes de Ingeniería Química y ramas relacionadas.

Nuestros objetivos son:

  • conformar un cuerpo de contenidos y recursos relevantes y de alta calidad en el campo de la Ingeniería Química, para profesionales de habla hispana. Esto incluye artículos, software, noticias y enlaces de interés para profesionales.
  • promover la discusión y el intercambio de ideas entre profesionales y estudiantes de ingeniería química y ramas relacionadas, en los Foros de Discusión.

Recibimos artículos y software para publicar de profesionales del campo de la Ingeniería Química. Buscamos publicar contenidos y recursos de utilidad para profesionales de habla hispana, entre ellos, artículos, software, eventos, noticias y enlaces de interés.

Al tratarse de un proyecto comunitario, los colaboradores conforman el alma de este sitio. De ellos depende la existencia de información actual y confiable, así como la evaluación de su pertinencia. Los colaboradores reciben crédito total por sus contribuciones, manteniendo los derechos de propiedad intelectual sobre las mismas.

El concepto de proyecto colaborativo ha dado lugar a excelentes productos en otras áreas del conocimiento, como es el caso de la Enciclopedia Wikipedia y software como el sistema operativo Linux/GNU, entre los ejemplos más renombrados. IngenieriaQuimica.org pretende aplicar este concepto al área de conocimiento de la Ingeniería de Procesos y ramas relacionadas, en la forma de un Portal Interactivo que no sólo reúna información de base, sino también provea noticias de actualidad y un espacio para el intercambio de ideas.

Quiénes somos?

Visita la lista de colaboradores.

Cómo sumarte

Nos llena de alegría que quieras formar parte de nuestra comunidad! Para registrarte en el sitio, crea tu cuenta de usuario aquí.

Cómo Colaborar?

Lee sobre las 8 formas de colaborar con el sitio.

Historia de IngenieriaQuimica.org

2006-01-10
El proyecto comienza a planificarse.
2006-04-10
Tres meses más tarde, el proyecto es publicado en la WWW.
2006-04-11
Se registra el dominio ingenieriaquimica.org.
2006-04-16
La página principal del sitio se traslada a www.ingenieriaquimica.org.
2006-07-15
Se envía la primera edición del Boletín de Novedades via correo electrónico. Esto agrega un nuevo canal de difusión al proyecto, sumado a la presencia online y a la distribución sindicada RSS .
2010-03-17
El Proyecto continúa ampliando su presencia en redes sociales, en Facebook y Twitter.
2011-01-06
El Proyecto amplía su presencia en redes sociales, con un grupo de profesionales en LinkedIn.
2015-01-22
Se crea la página de Google Plus.
2016-07-27
Rediseñamos el sitio para darle una apariencia moderna y amigable con dispositivos móviles, sumando nueva funcionalidad para los usuarios como tú. Seguimos creciendo!

Información de Contacto

Si tienes dudas, sugerencias, o quieres publicar en el sitio, por favor contáctanos.