Aluminio residual agua potable

2 envíos / 0 nuevo(s)
Última respuesta
Offline
Registrado: Lunes, 2 Marzo, 2015 - 06:24
Aluminio residual agua potable

Hola a tod@s, solicito vuestra opinión sobre el aluminio residual que tan habitualmente aparece en el agua potable. Os comento que por las indigaciones que he realizado, uno de los procesos a los que se somete el agua en la potabilizadora es un tratamiento de coagulación floculación para lo cual se suelen emplear bien una sal de aluminio, el sulfato o bien el hidroxicloruro, conocido por policloruro de aluminio o comercialmente como PAC.
Si se emplea la sal, lo que precipita dependiendo de la alcalinidad del agua a tratar es el hidróxido que se encarga de remover los sólidos del agua, pero si la dosificación no es la correcta aparecen los aluminatos solubles, que supongo serán las formas que van en el agua que bebemos, corregirme si estoy equivocado. La cuestión es, y aquí va la duda, ¿que forma de aluminio residual aparece cuándo se utiliza el policloruro como coagulante floculante?. Por lo que sé, la hidrólisis es diferente a la hidrólisis del sulfato, por lo tanto creo que no aparecen aluminatos, ¿qué opinais?. Gracias y saludos a tod@s.

Offline
Registrado: Lunes, 2 Marzo, 2015 - 06:24

Este artículo está bien, pero no aclara lo del aluminio residual que tantos problemas está dando en las analíticas de las aguas potables. En ocasiones supera hasta en 5 veces lo máximo permitido que son 200 microgramos/litro

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25636/39133

Comentar