¿cual será el trabajo ideal?

5 envíos / 0 nuevo(s)
Última respuesta
Offline
Registrado: Martes, 5 Junio, 2007 - 23:41
¿cual será el trabajo ideal?

Estudiar Ingenieria Quimica te da la oportunidad de desarrollarte laboralmente en muy variados campos...pero ¿Cual trabajo alla afuera realmente te dara la oportunidad de desarrollar tooodo tu potencial como ing. quimico?...

Obviamente esto va a depender de cada persona. Creo que la mayor potencialidad esta en montar un negocio propio, pero para ello debes conocer muy a fondo como funciona la industria asi que es necesario primero trabajar un tiempo en organizaciones ya establecidas para ganar experiencias y contactos.

Offline
Registrado: Jueves, 14 Junio, 2007 - 11:07

Compleja la pregunta.
Eso se va viendo con el tiempo, vas formadote como persona y como profesional y ahí descubres cuales son tus intereses para encontrar tu trabajo ideal.

El campo para el ing. químico es variado, por lo tanto es medio difícil que veas todas las áreas.
Pienso que primero hay que trabajar en una empresa chica de ing. donde se trabaje en todo tipo de proyectos, así es posible abarcar muchas áreas y ver cuales son tus preferencias.

Registrado: Martes, 24 Agosto, 2010 - 20:31

Para mi el trabajo ideal se encuentra en la inovación tecnológica e investigación, ya que es ahi donde se aplicarán todos o la mayoria de los conocimientos adquiridos durante el estudio de la carrera, además siempre encontrarás cosas nuevas por lo que tu vida no se convertirá en una monotonía donde siempre haces lo mismo en el lugar de siempre y así ir perdiendo poco a poco el sabor por hacer las cosas. Tambien depende de la persona, el trabajo ideal es aquel en donde te encuentres agusto y puedas desarrollar todas tus habilidades ya que todos somos diferentes y nuestras aptitudes también, si amas y realizas cada una de tus actividades con pasión es suficiente para realizarte como profesionista.

Registrado: Martes, 24 Agosto, 2010 - 20:31

No sólo hay que conocer a fondo la industria en la realización de un negocio porque, desgraciadamente entre más conozcamos más son las trabas que nosotros no ponemos en la realización del mismo, ya que a veces el mismo temor ocasiona el que no tomemos riesgos.

Comentar