Diseño de una caldera pirotubular

7 envíos / 0 nuevo(s)
Última respuesta
Offline
Registrado: Miércoles, 4 Marzo, 2009 - 14:58
Diseño de una caldera pirotubular

Bueno, soy nueva en el foro, estoy desarrollando mi tesis, y necesito saber como puedo hacer para calcular la cantidad de agua optima tanto en el nivel maximo como minimo que debe de haber en una caldera, lo que deseo hacer es colorar un pequeño cilindro paralelo al visor de nivel, para ahi colocar dos sensores tanto para el nivel maximo como minimo, pero no se a que distancias colocarlos, para ello debo calcular los niveles de agua optimos. Les agradeceria su ayuda.

Anónimo (no verificado)

Buenas tardes

Como consejo, basate en recomendaciones de fabricantes o normas internacionales. También puedes según el sistema de caldera para producción de vapor o agua caliente sobrecalentada, determinar el minimo y máximo de agua del interior para no producir deterioro en la paredes de acero de esta.

Espero ser de utilidad.
Un saludo

Offline
Registrado: Miércoles, 31 Mayo, 2006 - 13:58

Creo hay dispositivos comerciales para ello, uno si mal no recuerdo se llama "magnetrol". QUiza en sus catalogos posean informacion al respecto.

Anónimo (no verificado)

la idea que tienes de los sensares es buena aca en colombia lo hacemos de la misma forma el sensor de minima como su nombre lo indica deja entrar agua cuando le falta y el de maxima lo apaga para que no entre mas agua esto lo hacemos con las valvulas de entrada de agua de las lavadoras y los activamos con un nivel de mercurio espero te ayude de algo

Offline
Registrado: Martes, 5 Octubre, 2010 - 12:06

AYUDAAAAAAAAAA NECESITO REALIZAR UN DISEÑO PARA UNA CALDERA, DE CUALQUIER TIPO, en especial esos del hospital, ayudeme, nose como enpesar a diseñar, ps me piden como monografia, y ojo de q cantidades o volumenes o q cantidades de calderas hay, porfavor ayudeme...........

Carlosclc (no verificado)

Solo los Ing mecanicos son capaces d diseñar calderos
Pide ayuda a uno d ellos

Offline
Registrado: Miércoles, 4 Marzo, 2009 - 14:58

gracias a todos ya no necesito esta informacion.

Comentar