Generador de Hidrógeno por electrólisis de agua de Mar con acelerador Magnético

24 envíos / 0 nuevo(s)
Última respuesta
Offline
Registrado: Viernes, 3 Febrero, 2012 - 15:41
Generador de Hidrógeno por electrólisis de agua de Mar con acelerador Magnético

Fecha: 03 de Febrero del 2012.-
De: Mario N. Venegas.-
Para: Muy respetables y casi colegas por que si bien no he terminado la carrera de Ingeniería Química si digo que sigo investigando y vinculando con la I+D+i.-
Causa por la que pido si me pudieran guiar para la construcción (Calcular dimensiones, materiales, instrumental y automatización del nuevo generador)de un generador de H2 más grande con un mayor caudal de H2 aprovechando las virtudes y rendimiento del generador que Uds. podrán ver en dibujos fotos y Videos que subiré a vuestro requerimiento.- Detallo al pie literalmente las características del Generador y los resultados y fenómenos que se producen dentro del generador.-

La obtención de H2 puro por electrólisis del agua de Mar con la menor energía posible.-
Paso a construir un generador con el que estoy ensayando unas celdas cilíndricas de acero inoxidable 316L a las que se les ha adaptado un acelerador magnético que cuando se las conecta a una corriente continua de 12V 60A se produce una reacción inicial semejante a una explosión (Ver Video adjunto) que luego de unos segundos se disipa y transforma en un movimiento de los líquidos (Y electrolito) de forma circular (a Unas 68 -70 RPM) e inversa dentro del separador y fuera de el, pero en dirección contraria, en el (+) donde están las celdas del Oº Oxigeno o sea dentro del separador gira a favor de las agujas del reloj y en el negativo (-) o sea fuera del separador donde se encuentran las celdas del Hidrógeno el liquido gira en dirección inversa las agujas del reloj.- (Ver dibujo del generador)Les comento que basándome en la Teoría de la Mecánica Cuántica de los Espin, le he adaptado el acelerador Magnético con el fin de producir un desorden molecular que pudiera mejorar la generación de (H2) Hidrógeno pero me encuentro que la generación de H2 Hidrógeno aumentó con este dispositivo y como que se ha ordenado en lugar de desordenarse. También he observado que al conectar y desconectar la corriente de forma intermitente sigue generando H2 Hidrógeno por varios segundos no se si por la energía de histéresis que retienen las celdas o por efecto del campo magnético.
También he notado que al cortar la corriente queda en el circuito un Voltaje de 0,980 casi 1 V que va disminuyendo lentamente hasta 0, 015 V . en donde queda estable por varias horas.- A tal efecto y siempre pensando en como aprovechar esa energía residual modifico la configuración de las celdas de generación de Hidrógeno y pongo en marcha el sistema nuevamente y después de estar produciendo H2 durante una hora lo desconecto de la DC y veo que continúa generando H2 sin tener el aporte de Energía DC 12V, hago las determinaciones de la energía residual y me encuentro que tengo 1,25V EN EL SISTEMA y se mantiene constante durante 15 minutos, luego la conecto nuevamente durante otros 15 minutos, desconecto y continúa generando H2 durante 15 minutos y así sucesivamente.-
Después de desconectar el sistema y haciendo un Análisis de lo ocurrido pude comprobar que estaba delante de un Condensador electrolítico, (Capacitor) y ó acumulador gigante, dado que al desconectarlo de la DC 12 V el sistema seguía generando H2 Hidrógeno sin la necesidad de estar conectado a la Corriente continua de 12 Volt de una Batería.- Agradeceré todo consejo, o sugerencia al respecto desde ya agradecido.-
Atte: Mario N. Venegas.-

Esteban2012 (no verificado)

No es un capacitor. Un capacitor esta conformado por un par de placas y enmedio de ellas un dieléctrico, es decir un material no conductor. ¿Mediste el amperaje? Felicitaciones de antemano.

Global (no verificado)

Hola Mario ... donde se pueden ver los videos de tus pruebas ??

Offline
Registrado: Jueves, 3 Enero, 2013 - 15:39

Hola Mario.... donde se pueden ver tus videos ??? ...

Fernando Marin (no verificado)

Me gustaria ver el video ,

Mario N. Venegas (no verificado)

Hola: Sres de
Ingeniería Química
El Portal de Referencia para Ingenieros Químicos.-
Adjunto el material solicitado: http://grupos.emagister.com/experimento_hidrogeno/5621
http://www.facebook.com/H2vida
http://grupos.emagister.com/mario_n_venegas/u/385278
es.linkedin.com/pub/mario-n-venegas/20/565/236

http://grupos.emagister.com/mario_n_venegas/u/385278
Cualquier otro dato se los enviaré por correo electrónico.-
Atte:
Mario N. Venegas.-

Mario N. Venegas.- (no verificado)

Hola Fernando:
Adjunto más datos.-
En adelante nos comunicaremos por Correo electrónico.-
Atte:
Mario N. Venegas.-

freddy augusto ... (no verificado)

cordial saludo señor mario,
he visto su video,
yo soy ing electrico y me apasiona el tema de las energías alternativas.
me quedan las siguientes inquietudes
ud aplica una corriente? si es así, ¿ que corirente aplica y cuanto es la producción vol/min, u otra.
habla de induccion magnetica, me puede explicar mas a fondo
me parece mu y novedoso, lo que ud menciona que se peude trabajar en profundidades y aprovechar la presión, tambien se tiene una variación de temperatura, porque lo fundamental en cualquier reaccion es la presion y la temperatura. así podemos hablar de alta profundidad y que sea cerca a zonas submarinas de activiad volcanica (fosas de escape) donde las temperatura oscila 70ºc hasta 200ºc y más. es una maquína estatica. Estariamos hablandoce una plataforma al estilo plataforma petrolera.

Anónimo (no verificado)

sin afan de desanimar, seria excelente que haya inventado algo nuevo, pero en el museo de ciencias de chicago hay un juguete demostrativo que al presionar un boton separa el agua en h + o y despues los regresa y queda agua en un tubo de cristal en forma de U, y creo que tiene un nombre como algo conocido, el tubo sel sr... no recuerdo..

Aquilino González (no verificado)

El tema de la electrolisis del agua me ha intrigado desde hace tiempo y lo que te puedo orientar es lo que yo he investigado para que te sirva de orientación y es lo siguiente:

- El que aparezca una pequeña tensión en la celda suele deberse a que tienes dos metales distintos y estos al tener electronegatividades distintas mantienen una d.d.p. que es la diferencia entre las dos electronegatividades.

- Por otro lado las celdas tienen que tener la minima resistencia posible ya que la descomposición por electrolisis dice que para que se descomponga 1 mol de cualquier sustancia tienen que pasar 96400 Coulomb (si mal no recuerdo). Como 1 Amperio es el paso de 1C por segundo cuando pasen 96400 amperios abras descompuesto 1 mol de agua. Con esto quiero decir que la cantidad de agua que descompongas va a depender de la INTENSIDAD que pase y no dependerá de la tensión (por ahora).

- Por otro lado la ley de Ohm dice que I=V/R es decir si disminuimnos la R la intensidad aumenta, hasta el punto de que si R=0 entonces I=infinito (y descomponemos toda el agua que queramos)

- Si queremos disminuir la resistencia hacemos lo siguiente. cada celda de electrolisis tendrá una resistencia ( R1, R2,... Rn) si las asociamos en paralelo, la resistencia disminuirá ya que la formula de asociación paralelo es Rt=1/(1/R1 +1/R2+....1/Rn) esto quiere decir que podemos disminuir la resistencia todo lo que queramos con solo añadir celdas de electrolisis en paralelo y teóricamente (Descompondremos toda el agua que queramos).

- Si todo esto es cierto (que lo es) el primer principio de la termodinamica no se cumple ya que si aplicasemos una tensión de 12 voltio y la resitencia fuese de 0,000001 Ohmios pasarian 120000 Amperios es decir cada segundo descompondriamos mas de 1 mol de agua (22,4 litros de Hidrogeno) con una potencia de P=V*I es decir P=12*0,000001=0,000012W (Practicamente sin energia) esto seria la panacea de la energia ya que con 22,4 l de hidrogeno se obtienen mas de 0,000012W.

- Con todo lo que he dicho hasta aqui tenemos la gallina de los huevos de oro pero pero pero pero pero pero solo hay un pero que lo fastidia todo y es que la diferencia de electronegatividad entre el Oxigeno y el Hidrogeno es de creo que 1,2 o 1,25 Voltios y por tanto para descomponer el agua hay que aplicar una d.d.p. minima de esa tensión para romper el enlace y esta tensión hace que desgraciadamente se cumpla el principio de conservación de energia y por tanto no podemos tener energia infinita.

- Con todo lo que te he comentado, solo te puedo decir que intentes que las celdas tengan la menor resistencia posible (Aumentando la superficie de las celdas) ten cuidado con que las distancia entre el cátodo y el ánodo no esten demasiado juntas ya que pueden volver a reaccionar. Y si puedes bajar la tensión a los 1,25 Voltios ya que lo que descompone el agua es la intensidad y la tensión tiene un mínimo de 1,2 V del que no se puedes bajar.

Espero que esto te sirva de ayuda, pero si eres un amante de romper barreras, cuando consigas disminuir ese 1,2 Voltios y empiece a descomponerse el agua conseguiras acabar con el petroleo.
Si quieres investigar y tienes medios podrias probar a aplicar un campo eléctrico o campo magnético intenso para ver si puedes bajar de ese 1,2.(esto ultimo no lo he probado).

Bueno espero que te sirva de orientación.

rob (no verificado)

buen post... quiero repasar lo que decis en este parrafo.... :

- Si todo esto es cierto (que lo es) el primer principio de la termodinamica no se cumple ya que si aplicasemos una tensión de 12 voltio y la resitencia fuese de 0,000001 Ohmios pasarian 120000 Amperios es decir cada segundo descompondriamos mas de 1 mol de agua (22,4 litros de Hidrogeno) con una potencia de P=V*I es decir P=12*0,000001=0,000012W (Practicamente sin energia) esto seria la panacea de la energia ya que con 22,4 l de hidrogeno se obtienen mas de 0,000012W.

Amp = Vol / Resistencia
12.000.000 = 12 * 0,000001

12.000.000 A en un segundo

Mas alla de esto, esta muy bueno el aporte, y queria ahora preguntar unas cosas mas

cuando decimos que vamos a descomponer 1 Mol de Agua estamos hablando de 18 gramos
que segun dicen es necesario 96400 - 96500 culombios... se dice que
1C = 1 A x Segundo
cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.

Si eso es asi
3600 C = 3600 A x Segundo = 1A x Hora

Significa que en debo sumistrar un 1A durante toda una hora para recien lograr 3600C

96400 / 3600= 26,777777778 son los A Hora para descomponer 1 Mol de Agua

Para un litro de agua 1000/18 * 26,7 = 1487,65 A Hora

esto es asi? Si es asi. Lo que no encuentro por ningun lado es alguna referencia del voltaje. Sabemos que debemos brindarle 1,4 aprox como minimo, pero esos 26,7 o esos 1487, 65 , son Amperes durante una hora. Osea que al termino de una hora, debemos haber disuelto 1 Mol o 1 Litro de Agua...

Como toda fuente de energia electrica entrega Watts. No he podido saber, cuando se habla de 96400 C o de 26,7 A x Hora, a que voltaje se refiere para poder calcular los WATTS necesarios...

Gabriel Navarrete (no verificado)

Lamentando no poder ver sus vídeos ni otros documentos que presentó en sus Link's no quise mantenerme al margen de mi experiencia haciendo experimentos en generación de HHO. y mi aporte puede que ya lo conozcan pero me hice tiempo de probar con unos parámetros fijos ( voltaje y Amperaje) y variando en el tamaño forma y diseño de celdas , lo que hasta ahora concluyo es que a mayor cantidad de placas planas y paralelas ===> mayor Costo de fabricación ===> mayor volumen y temperatura
mis pruebas indican que diseñando con varillas muy delgadas de alambre y o tubos capilares dispuestos en forma de espiral y rodeados de un cilindro no conductor para aumentar la velocidad del termosifón desarrollado en su interior para aprovechamiento de método de enfriamiento y captar vapor de agua para obtener una mezcla aceptable y aprovechable en sopletes y economizadores de combustibles en vehiculos.

Saludos.

JOSE ANTONIO ROMERO (no verificado)

EL APARATO SE LLAMA VOLTÁMETRO.

Y PARA EL AMIGO DE LA CELDA DE HIDROGENO

LOS CAPACITORES CONTIENEN ACIDO SULFÚRICO COMO ELECTROLITO,
LAS BATERIAS DE CARRO, LAS PILAS ALCALINAS, ETC..,
LA CELDA QUE CONSTRUISTE TAMBIEN TIENE ELECTROLITO, (AGUA DE MAR)
AL APLICARLE UN VOLTAJE A LAS PLACAS DE ACERO INOX. , EL AGUA DE MAR ACTUA COMO EL ÁCIDO SULFÚRICO (ELECTROLITO),PRODUCE UNA REACCION QUIMICA QUE SEPARA LOS ATOMOS DE HIDROGENO Y EL ATOMO DE OXIGENO.

EN EL CASO DE TU CELDA, QUEDA UN VOLTAJE RESIDUAL POR EL MISMO ELECTROLITO.

Aquilino González (no verificado)

Bueno lo que intento explicar aqui, es lo que ya estudió Faraday y llegó a la conclusión de que "Para depositar el equivalente químico de cualquier elemento se necesita la misma cantidad de electricidad. La constante o número de Faraday (F) es de 96500 coulomb (96494)" esta explicacion la he sacado de http://www.fisicanet.com.ar/quimica/electrolisis/ap07_electrolisis.php . Como bien dices la potencia se mide en Watios (Voltios * Amperios), pero el numero de Faraday solo habla de Coulombios o sea Intensidad, por tanto puedo ir disminuyendo la tensión y aumentando la intensidad, entregando la misma potencia, ejemplo:
12 Watios = 12 Vol x 1 Amp
12 Watios = 6 Volt x 2 Amp
12 Watios = 3 Volt x 4 Amp
12 Watios = 0,00001 x 12000Amp

Fijate que en el ultimo ejemplo pasarian 12000 Amperios ( o sea 12000 Coulombios cada segundo) se descompondria mas de 1 mol de hidrogeno cada segundo(22,4 litros de hidrogeno por segundo a 1 atmosfera de presión).

Bueno recordarte algunos aspectos básicos de electricidad que te puede aclarar esto un poco. la corriente electrica (Intensidad) se puede decir que es la cantidad de electrones (Coulombios) que pasan por un conductor en 1 segundo (1 Coulombio = 6,28x10e18 electrones) Por tanto si hago circular por la cubeta una corriente de 1 Amperio, necesitariamos 96500 segundos para descomponer 1 mol.

Como te decia anteriormente esto tiene una pega y es básicamente que la tensión mínima que necesitas para descomponer el agua es de 1,2 Voltios ( diferencia de electronegatividad entre el oxigeno y el Hidrogeno).
Para comprobar que no puedes bajar la tensión de estos 1,2 Voltios (aproximadamente), veras que por debajo de esta tensión, el agua no se descompone.
La clave está en conseguir que se descomponga el agua por debajo de esa tensión, si lo consigues ( sin gastar mucha energia) abras conseguido la panacea del siglo.

Otra forma de descomposición que he visto por internet (no lo he probado) es con corriente alterna y se basa en que como las celdas de descomposición que se emplean, son placas enfrentadas, estas tienen una capacidad, si se le pone en serie una bobina y se le aplica una corriente alterna con la frecuencia de resonancia del circuito, la resistencia es teóricamente cero y pasaria la maxima intensidad. Esto creo que está patentado, y lo que te comento es un poco lo que crei leer de la patente que estaba en ingles.

Espero haberte ayudado.

PD. El correo que mandaste desde youtube es el mio, si quieres alguna aclaracion mas mandame tu correo al correo aquilino@....

Offline
Registrado: Viernes, 3 Febrero, 2012 - 15:41

Hola Aquilino Te agradezco infinitamente todos los comentarios que has vertido sobre el tema que nos une. Por favor si pudieras conectarte con migo urgente. Ocurre que he construido otro generador 240 veces más grande que el generador piloto con un acelerador Magnético con una fuerza de atracción 480 a 500% más que el Piloto lo he puesto en marcha y no camina ni pa tras ni pa delante. Bueno quiero decir que si genera H2 pero no genera según mis expectativas. Mi correo electrónico es [email protected] te ruego si me pudieras enviar el tuyo así intercambiamos ideas y ver donde esta el problema Si bien he tratado de diseñarlo respetando la proporcionalidad de medidas y materiales exactamente iguales al Piloto en algo la he pifiado por que no genera según lo esperado.- Como tu te has acercado tan bien en el concepto y criterios como así también los materiales y en los datos numéricos es que quiero seguir intercambiando y compartiendo con tigo las investigaciones de este fenómeno.-Te saluda afectuosamente:
(Te enviaré fotos y un Video del nuevo generador.)
Mario N. Venegas.-
Administrador del "Grupo Experimento Hidrógeno", "Mineralogía" e interino de "Tecnología" –de Emagister.com E-mail: [email protected]
http://grupos.emagister.com/experimento_hidrogeno/5621
http://grupos.emagister.com/mario_n_venegas/u/385278

Mario N. Venegas.-
Administrador del "Grupo Experimento Hidrógeno", "Mineralogía" e interino de "Tecnología" de www.Emagister.com

David Perez (no verificado)

Señor Mario solo queria decirle que descubri la forma de hacer posible que mediante la electrolicis funcione los vehiculos sin usar combustible solo agua corriente dolo que necesitouna persona que me financie ya que no cuento con los recursos solo con el conocimiento y la verdad no quiero irme de mi pais para pedir ayuda a otro ya que quiero que mi pais avanze pero de ser lo contrario tendre que salir al extranjero de ante mano gracias muy amable

Anónimo (no verificado)
Victor B (no verificado)
Offline
Registrado: Domingo, 23 Noviembre, 2014 - 05:34

David, por favor comunicate con nosotros por este medio, tenemos como ayudarte pues somos una pequeña comunidad autofinanciada de inventores mexicanos, me encantaría charlar contigo. Espero me contactes a la brevedad.
Victor b.

Offline
Registrado: Domingo, 23 Noviembre, 2014 - 05:34
Carlos M. (no verificado)

buenas noches señores, estoy impresionado con la cantidad de informacion útil que manejan tanto de quimica y a la vez de fisica y electricidad... a lo que viene mi inquietud. una vez que han descompuesto el hidrogeno del oxigeno, todos hablan del aprovechamiento del hidrogeno pero yo estoy interesado en el Oxigeno. he leido en sus tantos comentarios que se generan 22 litros de hidrogenos y esto es 2 es a 1 con relacion al oxigeno, corrijanme si me equivoco 11 litros de oxigeno. mi pregunta vendria a ser. cual es la calidad de ese oxigeno producido? lo podemos almacenar para respirarlo? es puro? cuanta electricidad tendria que aplicarsele a la celda para generar por ejemplo unos 100 litros... les expreso mis respetos a sus conocimientos y les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

Luis A. Ramirez (no verificado)

quiero saber mas sobre la producción de hidrógeno como combustible alterno, lo que han explicado me parece muy interesante. Quiero saber si hay alguna otra forma de producirlo aparte de las celdas. Yo vi un video que se puede producir hidrógeno si se somete a ciertas frecuencias de las cuales yo ignoro. Espero pronta respuesta. Gracias por su atención. Mi correo es: llarg_1960hotmail.com

Mario (no verificado)

Se dice Hertzios.
El símbolo es Hz

Significa las veces que se repite la onda cada segundo, así que también es 1/s

Espero que sirva!Lo que ha llegado a mis oídos es que se logra es someter agua a ciertas temperaturas -presiones - y Ph. y a altas frecuencias 1900 a 2500 Hz y se obtiene H2 puro.-
Auque se que hay un sistema que obtienenH2 con una maquina de soldar ahora no se si es H2 - ó HHO

Comentar