Manifestación 23-Febrero-2008
Enviado por ismadm el Mié, 2008/01/23 - 7:50am.
Os informo a todos que el proximo 23 de Febrero de 2008 (lugar a concretar por la Delegación del Gobierno), tendrá lugar una manifestación en Madrid para reivindicar el reconocimiento de las competencias profesionales del ingeniero químico en España. Ya que, una vez más, se olvidan de nosotros. Esta vez al no admitir la regulación profesional del Máster de IQ.
Está convocatoria se hará oficial en breve concretando el sitio y la hora de la manifestación.

Hola Ismadm. Me llamó mucho
Hola Ismadm. Me llamó mucho la atención tu mensaje, ya que antes había leído que en España la Ingenería Química está subvalorada o algo por el estilo. Me parece difícil de creer. Ya que aquí mismo en México los que estudian IQ son considerados como una Elite. De hecho, en Ciencias, en mi Universidad es la Única que tiene doctorado junto con Física.
Además en Estados Unidos y en otros paises de Europa tiene igual mucho prestigio. (Sólo hablo de lo poco que conozco). Pero me imagino que en Asia y Latinoamerica la cosa ha de estar igual.
Ahora bien, La IQ es de las más antiguas y no lo digo yo, chécate este link:
http://www.pafko.com/history/h_whatis.html
Ahí podrás ver que la IQ se reconoce como las cuatro grandes, junto con la mecánica, eléctrica y civil.
Se me hace difícil que en España siendo un país que en los últimos años se ha puesto a la vanguardia en ciencia y tecnología, no reconozca la IQ como de competencia profesional.
Si qiueren tener buen
Si qiueren tener buen impacto asegurense de hacer un buen parte de prensa.
Google "como redactar comunicado de prensa"
Deberian entrar en contacto
Deberian entrar en contacto con los Colegios de Ingenieria en Informatica.
Como ya sabran, sufrimos del mismo problema agravado por la gracia de nuestro querido gobierno, el MCYT y algunos colegios de ingenieros ya conocidos por todos.
Es un problema comun en el que tanto Ingenieros en Quimica como Ingenieros en Informatica saldrian muy beneficiados si fueran juntos de la mano, al menos la cantidad de personas que irian a la manifestación seria impresionante. No olvidemos que solo entre los ingenieros en informatica se podria contar con cerca de 200.000 en numeros absolutos.
Ya que los colegios de informatica no parecen hacer nada, la gente tiene la sangre que le hierve y por simpatia ante el mismo problema, de seguro irian muchos ingenieros en informatica. O al menos se podria organizar una manifestacion conjunta.
Cuanta mas gente de por culo mejor.
Notese que al dia de hoy, ni siquiera se quiere homologar a los Ingenieros en Informatica a Master, solo a los Tecnicos a Grado y aademas demostrando experiencia profesional. Y por supuesto sin ningun tipo de regulacion ni atribucion.
Por mi parte, despues de que un dia hablando con un industrial de quimica me comento que ellos tenian todas las atribuciones en quimica porque ellos saben sobre procesos industriales y los ingenieros quimicos no, y que de paso se quedaban tambien con el resto de atribuciones... les eche la cruz por prepotentes y por semejante burrada.
No se si un ingeniero en quimica estara capacitado nada mas salir de la carrera para dirigir la produccion millones de metros cubicos de cualquier compuesto raro, pero afirmar que no lo estan simplemente porque el que lo afirma es industrial me parece de un prepotente que raya lo ofensivo.
Llevamos mas de 20 años intentando el reconocimiento y la creacion del consejo de colegios... y nada. Da mucho que pensar ¿verdad? Y con Bolonia nos van a convertir en prignados de Europa.
Espero que tengan en cuenta esta idea y podamos ir juntos a dar por saco por nuestro futuro, tanto profesional como lo que nos afectara en la vida.
La union hace la fuerza.
Saludos.
Un Ingeniero en Informatica hasta las pelotas.
Mas informacion:
www.ingenierosdeprimera.com