Modelo termodinamico de Wilson

Offline
Registrado: Domingo, 3 Agosto, 2008 - 18:09
Modelo termodinamico de Wilson

Buenas compañero, les pido el favor de si me pueden colaborar con la informacion de la aplicacion industrial del modelo termodinamico de wilson y todo el rango de sustancias que puede ser cobijadas por este metodo de analisis.
Muchas gracias.
Espero una muy pronta respuesta.

Registrado: Jueves, 5 Febrero, 2009 - 02:44

El modelo de Wilson para la energía libre de Gibbs en exceso permite calcular los coeficientes de actividad en fase líquida para sistemas altamente no ideales, especialmente sistemas de alcoholes y agua, siempre en una sola fase líquida.

Su principal debilidad radica en que no se puede usar para predecir equilibrios líquido - líquido.

Los parámetros de interacción binaria se obtienen a partir de regresión de datos experimentales de equilibrio Líquido - Vapor.

Su aplicación industrial más extendida se halla en el ajuste de la información de equilibrio líquido - vapor multicomponente de sistemas altamente no ideales, lo cual es de gran utilidad en operaciones de destilación y en general, de contacto líquido-vapor.

Gracias a teorías como esta, se cuenta con un funamento téórico que permite interpolar e incluso extrapolar comportamientos de equilibrio de fases a partir de muy pocos datos experimentales.

Comentar