Plastilina o arcilla polimérica

1 envío / 0 nuevo(s)
Offline
Registrado: Miércoles, 30 Agosto, 2017 - 20:30
Plastilina o arcilla polimérica

Cordial saludo,
Quiero elaborar para mis hijos una masilla polimérica tipo fimo o sculpey, que no seque al aire sino que endurezca con calor.
Nos interesa elaborar objetos artesanales, pero las marcas comerciales son muy costosas. Investigando he visto muchos videos donde hablan de porcelana fría, francesa, pasta de sal, de bicarbonato y muchas mas, pero todas tienen el mismo problema..secan al aire, ya que contienen pegamento blanco, harina de maiz, agua y un conservante..
En otro sitio vi como alguien resolvía el tema usando plastisol y caolin...pero sé que el plastisol es perjudicial para los niños y el medio ambiente..asi que no me gusta laes idea dede usarlo.
Finalmente, el objetivo es obtener una especie de arcilla o plastilina polimérica, que se pueda moldear fácilmente, que permita acabados detallados, que no se cuartee, que tenga adherencia entre las partes, que no seque al aire ( o al menos no en un lapso de tiempo corto) sino que endurezca al horno o calor, que acepte variedad de colores y que sea seguro para la manipulación de niños y adultos.
Ahi esta el reto, si alguien es lo suficientemente capaz, escucho ideas! Gracias de antemano!

Comentar