secado del biodiesel

3 envíos / 0 nuevo(s)
Última respuesta
Offline
Registrado: Lunes, 13 Abril, 2009 - 11:40
secado del biodiesel

Estimados, tengo un problema en mi pequeña planta piloto, la misma opera con 50 litros de biodiesel, para eliminar el exceso de metanol y agua utilizo una metodología de evaporación. La calefacción es eléctrica por las dimensiones, ahora bien, cuando las resistencias estan en funcionamiento se condensa muy rápido el metanol y el agua pero cuendo estas se apagan por el PT100 deja de evaporar, agreue recirculacion con nuna bomba desde abajo hasta la mitas del líquido, he inclucive realice perforaciones en el caño interno pero no pasa nada. Alguien puede recomendarme une forma de mantener la condensación cuando las resistencias se apagan?

Anónimo (no verificado)

mira primero que todo lo mas recomendable es utilizar etanol porque ala hora de hacer el mezclado en el reactor el metanol es muy brusco!! pero de todas formas debes de revisar bien el sistema de ventilacion de la maquina y si esta bien situada!!

Registrado: Jueves, 5 Febrero, 2009 - 02:44

El PT 100 yn las resistencias deben estar conectadas a un controlador automático.

Yo sugeriría ajustar los parámetros del controlador, específicamente la constante proporcional, con el fin de que haya mayor respuesta eléctrica con la dismunición de la temperatura.

hay que tener cuidado con no aumentarla mucho, por que puede llevarse el sistema a la inestabilidad.

Comentar