Vertidos detectados en una EDAR

3 envíos / 0 nuevo(s)
Última respuesta
Offline
Registrado: Jueves, 23 Julio, 2009 - 13:42
Vertidos detectados en una EDAR

Hola a todos:

Soy nuevo aquí, así que me presento. Me llamo David y soy de Valencia (España). Estoy terminando mis estudios de Ing. Química.

Mi consulta es la siguiente:

He comenzado hace unos días a trabajar en el ayuntamiento de mi pueblo y uno de los primeros trabajos que me han sido asignados ha sido el del análisis de ciertos datos sobre vertido de aguas contaminantes.

Al parecer existe un foco contaminante en el vertido de las empresas que se encuentran en el polígono industrial del municipio y me aportado datos procedentes de la EDAR más cercana.

Me gustaría que me ayudáseis ya que ando un poco perdido en el tema del tratamiento de aguas.

Necesitaría saber cuales son los valores límite que se están sobrepasando y sobre todo conocer que tipo de industrias (a que se dedican) podrían estar generando este tipo de vertidos, para poder dirigirnos directamente a ellas.

A continuación os adjunto los datos que poseo:

pH: 7,53 u. pH
Cond.: 1447 µS/cm
SS: 322 mg/l
DQO: 1024 mg/l
Ptot: 11,7 mg/l
N-NH4+: 67,1 mg/l

Os agradecería cualquier ayuda que me pudieseis prestar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Anónimo (no verificado)

Nadie me puede ayudar?

Irgendwas (no verificado)

Para saber qué parámetros se superan habría que contrastar las analíticas con la ordenanza de vertidos municipal, o si no la hay, al menos con la ordenanza tipo de EPSAR. No sé que municipio es, ni quien gestiona la EDAR, pero si la EDAR la gestióna Sanejament d'Aigües, muy posiblemente hayan encargado a la empresa adjudicataria un "plan de control de vertidos".

Las analíticas que das no son indicativas de nada. Bastante normales. Por el valor de la conductividad deduzco que no es u municipio costero. Si además de DQO tuviésemos DBO5 podríamos hacernos una idea de la biodegradabilidad del agua, pero intuyo que no va a ser problemática. No das datos de cationes, los cuales podrían ser indicativos: ejemplo, en la vecina Castellón, la industria cerámica vierte B, Pb...

Lo propio sería tener un plano de la red de colectores y un censo de industrias, con su ubicación y a lo que se dedican. Luego, según los vertidos detectados, ir acotando colector arriba, hasta dar con el causante. para ello se determinan pozos de entronque, en los que se va identificando por donde viene el vertido.

Espero haberte sido de ayuda.

Comentar