Suscripciones Gratuitas a Revistas de Ingeniería

Una gran variedad de revistas técnicas se distribuyen en forma gratuita para profesionales en ejercicio. Aquí encontrarás cómo suscribirte.

Existen varias revistas de ingeniería a las cuales es posible suscribirse en forma gratuita. Estas revistas suelen cubrir noticias muy actualizadas sobre la industria y permiten estar al día en cuanto a tendencias y adelantos de un determinado sector.

Generalmente están orientadas a profesionales que se encuentran en la industria o universidad, lo cual es requisito para suscribirse. Estas revistas suelen contener gran cantidad de publicidad, dado que a través de ella financian sus costos de impresión y distribución. Lejos de ser una molestia, esta publicidad a veces resulta útil para los profesionales en ejercicio, pues permite conocer a las empresas y productos más competitivos de un sector.

A continuación hay algunos titulos de las revistas interesantes para profesionales de ingenieria quimica. Para suscribirte en forma gratuita, completa el formulario enlazado a continuación.

Ten en cuenta que si utilizas una cuenta de e-mail de tu universidad o empresa aumentarás tus chances de ser aceptado.

Chemical Engineering

Chemical Engineering

Hydrocarbon Processing

Hydrocarbon Processing

Processing

Processing

Plant Engineering

Plant Engineering

Pumps and Systems

Pumps and Systems

También hay listas de revistas de otros rubros a las que es posible suscribirte gratuitamente, entre ellas:

Puedes ver todas las revistas de ingeniería disponibles para suscripción en http://ingenieriaquimica.tradepub.com/?pt=cat&page=Eng. También puedes ver la lista de todas las revistas que se envían internacionalmente.

Hay 27 comentarios

si las hay, pero las mejores son en ingles, pues el nivel que manejan es superior, ademas aunque el autor sea de habla hispana la mayoria de las reglas los obliga a que suban el articulo en ingles, asi que a aunmentar tu porcentaje de ingles amigo mio..

Cuando se es un Ingeniero muy experimantado, con muchos años de experiencia y conocimiento muy amplio y profundo en un campo específico, la publicidad es un aspecto que incomoda en una publicación.

Si por el contrario, se es joven, no se tiene conocimiento del medio industrial y resulta poco conveniente sobreespecializar el perfil profesional en una sola área, la publicidad no debe ser vista como una desventaja!

No hablamos de publicidad frívola y carente de profundidad. No hablamos de revistas de variedades. En publicaciones especializadas, la publicidad, bien leída, permite conocer qué empresas son las más competitivas en cada campo de la industria. La publicidad permite conocer las movidas de las grandes ligas del medio industrial internacional.

Se saben cosas nuy específicas que no se encontrarían en un libro de texto o en una clase magistral. Por ejemplo, quiénes son los líderes en tratamiento de aguas, en plastificantes para PVC, o en membranas de ultrafiltración. Si se es curioso y se averigua en internet a cerca de las compañías y las marcas, se puede tener idea de las tecnologías novedosas que empiezan a coger importancia comercial, en detrimento de otras más tradicionales. Incluso se puede terner una noción de precios.

Se puede saber en qué negocios están incursionando grandes como Basf, Dow o DuPont, y se puede adquirir familairidad con marcas de productos importantes en varios segmentos de la industria.

Tener un mapa mental mínimo de los actores que juegan el juego de la Industria Química en el mundo, puede ser muy útil a la hora de elegir dónde adelantar gestiones para hacer una pasantía o una práctica. Incluso, se puede llegar a identificar el tipo de empresa ideal para trabajar y desde esa preferencia, se puede orientar la vocación y el inicio de una carrera profundamente satisfactoria en un segmento particular de la industria.

Hay que saber ver el valor de esa publicidad y no considerarla una desventaja total.

Que raro que no halla en español. Creo que un muchas paises de habla hispana no se dedica mucho a la investigacion. Puede ser eso? no lo se muy bien. EStudio en USA y cuando busco empleos en mexico para ingeniero quimicos, muchos trabajos son solo de administracion y ventas. quizas por eso no existen estas revistas en español

Tengo 36 años de experiencia como Ing., trabaje para una Empresa americana en Venezuela po8 años y el personal Tecnico Americano que nos asesobaba comentaba que en Latino America existen muchas personas capaces, pero QUE NO LES GUSTA ESCRIBIR o reportar lo que hacen, siendo muchas veces cosas interesantes las que se descubren o mejoran en el campo por nuestros paisanos laatinos, pero nuestra cultura es obviar o no darle importancia al hecho de escrir o publicar algo que sea util a su carrera, no se la razon exacta, pero invito a nuestar genta ser mas organizada y contribuyente a la causa latina , sobre toda la de habla en español.

como hago para obtener la revista de water technology
gracias

todas las revistas que ustedes dicen que se puede suscribir ejemplo chemical eng. etc no son validas para arg.. Tienes que completar 10000000 de veces los formu y nunca esta OK.

alva.
Quisiera estar mas informado de los adelantos científicos en ingeniería química, en las principales academias del mundo de manera inmediata, si alguien sabe como obtener este tipo de información a diario
le agradecería mucho su atención.

alva.

Claro que si las hay, la Revista Virtual Pro es una revista especializada en procesos industriales, sus contenidos son excelentes y las ediciones son mensuales, la publicación es en español pero también se publican algunos artículos en inglés por su calidad en cuanto a contenido.

me parece muy interesante todo lo dicho anteriormente y mas aun en mi caso, que soy una estudiante de ingenieria quimica, muchas gracias :)

No sé cuántos latinoamericanos que lean mi comentario estarán de acuerdo con él, pero, aunque estén en desacuerdo, si se ponen a investigar, se darán cuenta del nivel de acierto o de desacierto del mismo.
Por algún motivo, o algunos motivos, que,por lo menos yo, desconozco,la mayoría de los gobiernos latinoamericanos no invierten en el desarrollo paulatino de un sistema de investigación seria y de alto nivel, se conforman con investigaciones, que si bien, estaría mal calificar de mediocres, son a nivel básico, incluso apoyadas en investigaciones de otros autores, lamentablemente, de otras latitudes, no latinos. Este empecinamiento en mantenernos en niveles muy bajos de investigación causa que no se den descubrimientos o trabajos de investigación que revolucionen, por decirlo de alguna manera, el ámbito latinoamericano en la investigación. Este comentario es en forma general, claro que habrá algunos profesionales que se distinguen en sus trabajos de investigación, pero son la minoría. La mayoría no aportará mayor cosa, lastimosamente.Por qué hacen esto los gobiernos, si con minúscula, por qué no apoyan la investigación al nivel debido y con la exigencia de estandares internacionales en latinoamérica? Los que tengan respuestan validas y creativas que respondan, si les parece que vale la pena el tema.Ya sea para criticar, elucubrar o proponer soluciones reales y posibles.

Soy Ing. Industrial, interesada en temas de medio ambiente, calidad, producción y demás temas de actualidad de mi carrera.

El idioma no es problema, a decir verdad no me importan si estan en español, ingles, japones, ruso o yucateco. Con un poco de paciencia se aprende un idioma distinto, creanme el ingles es de lo mas sencillo que hay.

btw.

¿alguno conoce donde puedo bajarme las versiones digitales de los tomos atrasados de la Chemical Engineering?

hola, espero recibir información relacionada con temas ambientales recientes para realizar mi trabajo de grado muchas gracias por compartir su información de manera gratuita.

Buenas.. soy estudiante de la Carrera de Ingeniería Quimics, estoy en proceso de realizar el proyecto de fin de carrera y tengo muchas dudas del tema a elegir.. me podrían dar una ayuda porfavor!!

Hola.. me podrían dar una mano con la elección de tema para fin de carrera de Ingenieria Quimica

Son una buena información para los químicos en formación

Me parece de mucho interes estas publicaciones

Me interesa actualizarme en temas de mi carrera

Me gusta

Me interesaría contar con este tipo de información para reforzar mis conocimientos.

Hola soy estudiante de la carrera de ingeniería química, estoy muy agradecido por la manera que comparten sus revistas de manera gratuita. Muchas gracias.

SOY UN INTERESADO EN TODO LO RELACIONADO A LA INGENIERIA QUIMICA.

EXCELENTE.

CARLOS ALBERTO CACHAY FLORES

Comentar