¿Cuáles son los peores errores en una entrevista de trabajo?

El portal de Internet CareerBuilder.com realizó una encuesta mediante la cual preguntó a 3.061 seleccionadores de personal cuáles eran los errores más comunes en una entrevista de trabajo y aquí están los resultados.

El 51% de los entrevistadores aseguró que llevar una vestimenta inadecuada era el error más grande que podía cometer un aspirante durante una prueba.

Para el 49% lo más grave es hablar negativamente de jefes anteriores o actuales y otro error significativo es parecer desinteresado. También mencionaron ser arrogante, no responder de forma directa y no hacer buenas preguntas al final de la entrevista.

"Si un candidato es demasiado negativo, se agota con facilidad o no viene preparado, las alarmas suenan para los empleadores", afirmó la portavoz de esta web, Rosemary Haefner.

El portal elaboró una lista de los errores más groseros, que parecen graciosos pero que realmente ocurrieron

:

- Un aspirante que reconoció en la entrevista que no trabajaría mucho tiempo porque esperaba recibir una herencia de su tío, a quien "no le quedaba mucho tiempo".

- Una persona que durante la entrevista le pidió al seleccionador que lo acercara a su casa.

- Un entrevistado que se olió las axilas en el camino a la sala de reuniones.

- Un aspirante que dijo que lo despidieron de su trabajo más reciente por golpear a su jefe.

- Un candidato que rechazó la oferta de comida antes de la entrevista dado que no quería llenar su estómago de grasa antes de salir a beber.

- Una persona que se postulaba a un puesto de contable afirmó que su fuerte eran las "relaciones sociales" y no los "números".

- Un aspirante a un empleo que tiró de la cadena del inodoro mientras hablaba por teléfono con su entrevistador.

- Una persona que sacó un cepillo para el cabello y comenzó a peinarse durante la reunión.

Estos son sólo algunos ejemplos de situaciones desubicadas relacionadas con entrevistas de trabajo, por eso es tan importante estar atentos y alertas a cada detalle cuando nos enfrentamos a una búsqueda laboral.

Eso no significa ser rígidos y perder el humor, pero si mantener ciertas reglas básicas de urbanidad y buenos modales, teniendo en cuenta que la decisión de los seleccionadores es muy importante para ellos, para la empresa y para nosotros.

De esta forma, los casos extremos que presenta CareerBuilder.com nos pueden servir de alerta para afrontar con seriedad y respeto nuestra búsqueda de trabajo, conociendo al detalle que acciones y comentarios pueden ser negativos en el marco de una entrevista laboral.

Más información sobre cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo.

Comparte con nosotros: Qué te ha funcionado a ti en una entrevista de trabajo? Qué errores has cometido?.

Hay 1 comentario

Otra es mirar con ojos de insecto al entrevistador je je
Pienso que lo mejor es estar tan confiado de uno mismo que puedas mostrar humildad en tu entrevista :-)

Comentar